Home Up  

 Abrahán, musulmán?                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

 

Abrahán, ¿cristiano o musulmán?

            P/ Una de las razones por las que se dice que el Papa no pudo viajar a Irak antes del conflicto bélico es porque había molestado a algunos sectores religiosos iraquíes el hecho de que el Papa hubiera expresado una visión judeocristiana de la historia de Abrahán diferente de la islámica, que ellos consideran la única verdadera. Siempre pensé que esta historia, lo mismo que todo el viejo Testamento, era común entre estas religiones. ¿Podría usted abundar en las diferencias reclamadas por los islámicos? Luis López, Rincón.

 

            R/ ¡Ojalá que todos los chiítas, sijs, sunitas, talibanes… pensasen como tú! Pero ahí está el fondo de la cuestión. Grupos como ésos son tan fundamentalistas, tan radicales, tan obcecados, que nunca podrán comprender el sentido del “compartir”.

            Una de las suposiciones históricas es la de que el pueblo árabe desciende o bien de Esaú o de Ismael. Lo mismo que los judíos descienden de Jacob. Si eso se confirmase, resultaría que teníamos un “abuelo” común con los musulmanes. Reñir por ese motivo, pelearse por la razón de que somos de la misma raza, ¿no crees que es absurdo? Hacer hincapié en lo que nos une, para guerrear, a veces hasta la yijad, no deja de ser curioso.

            Lo que pasa es lo de siempre: cada uno intenta llevar el agua a su molino. Los fundamentalistas islámicos la llevan desde Abrahán hasta Mahoma. Lo demás no les preocupa. Jesús no es más que un santón palestino.

            Los protestantes, con Lutero a la Cabeza, dirán que sólo la fe justificó a Abrahán, para así tapar todo lo que Cristo dejó en su Iglesia, especialmente el Sacerdocio y la Eucaristía; sin darse cuenta de que no sólo creyó, también levantó el cuchillo para clavárselo a su hijo Isaac. Sólo entonces llegó el ángel de Dios.

            Los mormones saltarán desde los mismos apóstoles, a cuya muerte, según ellos, se perdió todo el espíritu de Cristo, para decir que sólo se recupera con su querido Smith en 1835… ¡De risa! Por cierto, ¿Sabías que ese señor murió asesinado como consecuencia de sus teorías poligámicas?

            ¡Realmente da pena!

            Si los seguidores de Mahoma fuesen como los de Agustín de Hipona, Francisco de Asís, Íñigo de Loyola, Domingo de Guzmán… (la lista puede ser larguísima) otro gallo nos cantaría.

 

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF