Home Up  

 "Profeta" de 2000                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

 el diz que profeta del 2000

          P/ El otro día repartían en la plaza un periódico titulado “Palestra teológica”. Lo tomé porque vi la imagen del Papa en su portada. Pero me he llevado una sorpresa al ver que lo escribe un solo señor, autoapodado “el profeta del 2000”. ¿Qué opinión le merece? Rossie B. V.

             R/ Ja, ja, ja, ja... Es el tercer número que me llega y éste por partida triple. Y la verdad es que no sé por qué me río, porque da pena encontrarse con tales felonías.

            ¿Qué se puede esperar de un señor que mientras insulta al Papa, diciendo que “es incapaz e impotente para defender su institución, «dis» (sic) que teológica, con argumentos Bíblicos” (pág. 3), él alega, como “su credencial favorita, el hecho de encontrarse en la posesión de la verdad” (pág. 2) y el “segundo” testigo en paridad con Jesús (pág. 8)?

            ¿Dónde están sus argumentos bíblicos para que él haya tenido que cambiar su nombre, Luis Laborde, por Luiko de Jesús (pág. 2)?

            ¿Qué pensar de un hombre que se empeña en decir que la mujer apocalíptica (12-14) es USA (pág. 5)?

            ¿Por dónde se puede coger que Elena G. White, la ideóloga del Adventismo,  “siempre fue una predicadora del catolicismo” (pág. 7)?

            ¿En qué cabeza cabe decir que el milagro en que se ha afianzado la beatificación de Charlie Rodríguez sea una “¡Ridiculez de ridiculeces” (pág.10)!? Y por si acaso no fuese suficiente, continúa diciendo: “Si por milagros es por lo que se proclama santos, háganme a mí una estatua y denme el título de comandante en jefe de éstos, porque ya yo he hecho más de siete milagros (plenitud) constatables en mi iglesia”. (¿¡De qué médicos dispondrá para ello!?).

            ¿A qué grado de iluminismo se puede llegar para decir que la frase de Zacarías: “Estos son los dos ungidos” (4,14), se refiere por igual a Jesús de Nazaret y a él, que está en primer plano de la foto (pág. 8)?

            Pero, ¿para qué seguir haciéndose preguntas si hasta la gramática se resiente en sus columnas: escribe “profetiza”, en vez de profetisa; “volubeleidad” en vez de volubilidad;  “interseción” en vez de intercesión...?

            Su descaro al insultar al Papa llega al paroxismo. Ante el problema de los curas pedófilos ha habido líderes pentecostales que han sido comprensivos con la Iglesia Católica, porque también ellos han tenido casos, como el más reciente “hermano Tony” expulsado de Puerto Rico, al que se le achacan abusos en número superior al millar de niños. Pues bien, él se atreve a  hablar del “ridículo mea culpa papal” porque con él no se cambia “la población homosexual que ha caracterizado a la Iglesia Católica en toda su historia” (pág. 3).

            Me propuse no caer en el insulto y no sé si lo he logrado. Ahora no quiero caer  en la difamación porque este señor ofrece un flanco muy fácil para ello. Y pongo punto final. No volveré a escribir sobre este personaje a no ser ante fuerza mayor. Me da asco encontrarme con sus elucubraciones, “dis” que proféticas...

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF