Home Up  

 Jesús ó Vaticano                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

 

            P/ ¿A quién obedece la Iglesia Católica, a Jesús o al Vaticano? José Hiran Alcaraz, Mayagüez.

R/ Esta es una pregunta tan tendenciosa (se me antoja malévola) como sería necia la respuesta: “Jesús vivió hace 2000 años y hoy no manda nada”.

Y, sin embargo, esta necia respuesta encierra una verdad histórica: Jesús dejó todo lo que nos traía de manos del Padre en manos de su Iglesia (Mt. 28, 18) (muy pronto se la apellidaría universal, es decir: Católica) y prometió estar siempre con ella, hasta el fin del mundo (Mt. 28, 20). Y la Iglesia Católica obedece a Jesús a través del Vaticano, donde ha establecido su sede desde su primer Papa: Pedro, hasta el actual: Juan Pablo II. A ellos los constituyó el mismo Jesús en amos de las llaves del reino de los cielos (Mt. 16, 19).

¿O es que es mejor decir: - Obedecemos a Jesús a través de Lutero, que se creyó el único intérprete de la Biblia y añadió o quitó lo que quiso, para salir con la suya, y pretender así resolver sus desequilibrios interiores? ¡Eso se llama soberbia!

- Obedecemos a Jesús a través de José Smith, con sus tablas mormónicas, a pesar de haber sido asesinado por los abusos de su doctrina poligámica? ¡Ándele con el profeta!

- Obedecemos a Jesús por medio de Hellen G. White, que se empeña en recuperar el sábado, para olvidarse del triunfo personal de Cristo, puesto que se olvida o interpreta mal: “el hombre no se hizo para el sábado, sino el sábado para el hombre (Mc. 2, 27), ni de que “el Hijo de Dios es  señor del sábado? (Mc. 2, 28) Pero, ¡viva el séptimo día!

- Obedecemos a Jesús a través de Carlos Tace Russell, que, en nombre del mal llamado jehová, predijo el fin del mundo varias veces, y sigue haciendo pensar a los suyos que el reino de Dios es de este mundo? (Jn. 18, 36). ¡Ay ingenuidad edénica!

- Obedecemos a Jesús a través de W. F. Bryant en su antojo de estropear el misterio de Pentecostés con una glosolalia absurda, adornada con una jarana pentecostal, que oculta la presencia real de Cristo en la Eucaristía? ¡Cuántas bobadas se le ha hecho decir al Espíritu Santo!

- Obedecemos a Jesús a través del Sr. Font que, desde “Fuente de agua viva” nos predica el evangelio de la prosperidad y olvida de plano el sermón de la montaña, al menos la primera de las bienaventuranzas? (Mt. 5,3). Pero, ¡vengan diezmos y ofrendas!

- Obedecemos a Jesús a través de Yiye Ávila, que cambió el gimnasio por un templo y sigue diciendo, después de 14 años, por lo menos (que yo constato), que la trompeta está a punto de tocar, sin darse cuenta de que eso sólo lo sabe el Padre Celestial? Pero, ¡dale con la trompeta! Y ¡“embustero”!, quien no piense como él, aunque diga la majadería de que “el Jesús resucitado ya no es hijo de María”.

- Obedecemos a Jesús a través de ese pastor del “Ministerio creciendo en gracia”, que en la última publicación en el Vocero (¡como se deshonra así ese periódico!) llega a decir que estuvo, como S. Pablo (a los otros apóstoles les llama apóstatas), en el tercer cielo y que él es “el mismo Dios encarnado”? ¡El colmo!

-Obedecemos a Jesús a través de Mita, ante la que se ha renovado aquello de hacer dioses a los emperadores romanos? ¡Otra diosa encarnada! ¡Y, por si eso fuese poco, viene la reencarnación en Aarón! ¡Toma nísperos encarnados!

- Obedecemos a Jesús a través del no resucitado Luis Laborde? ¡Sin comentario!

La lista sería interminable… ¡¡¡Cuánto cuento!!!

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF