Home  

 Sacramentos                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

Bautizar niños
Baut. de Jesús
Baut. y Biblia
Baut. y Biblia 2
Confirmación
Conf. frecuente
Infierno
Baut y Biblia 3
Transustanciación
Matrim. de conver.
Casados civilm.
Comun. cas. juez
Com. divorc.
Santa Unción
Matrimonio y Bilbia
Matrimonios light
Bautismo niños
Confesión Divorciados
Confesión Escrita
Confesión Telefónica

 

Son la expresión visible de la GRACIA de Dios, que se abre camino para nosotros con esas ceremonias. No son un capricho de la Iglesia Católica, son la Herencia recibida de Jesús y administrada con todo cuidado desde entonces hasta hoy. Naturalmente, lo que toca a ritos o ceremonias, lengua, música, etc., ha sido preciso ir adaptándolos a los momentos históricos que lleva viviendo en estos casi 2000 años. Pero no han sufrido variación alguna, en lo que es esencial a la GRACIA que producen.

Son, pues, signos que producen la GRACIA por voluntad de Dios (opere operato), aunque se sirvan de ministros menos dignos. Y cuidan al hombre en todas sus necesidades vitales. Éste nace a la Gracia con el Bautismo, la fortifica con la Confirmación, la alimenta con la Eucaristía, la recupera cuando la ha perdido por el pecado mortal con la Confesión, se prepara para el paso hacia la otra vida con la Unción de Enfermos, y transmite Vida Natural por el Matrimonio y Espiritual por el Orden o Sacerdocio.

 

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF