Home Up  

 Baut. y Biblia                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

 

            P/ ¿Qué debo contestar cuando alguien dice 1) que los bebés son muy pequeños para saber que son bautizados, hay que hacerlo con adultos, que sí lo saben; 2) que la Iglesia Católica no se deja llevar por lo que dice la Biblia; 3) que la Biblia no dice que los sacerdotes deben ser célibes? Ana S. Reyes.

            R/ Volvemos otra vez al tema del bautismo de bebés. Es un tema tratado en varias ocasiones. Pero abordaremos en esta ocasión un argumento aparentemente nuevo.

            1) Los bebés son muy pequeños para “saber”. ¡Cierto! Pero no por ello son incapaces de recibir la “gracia de Dios” y la herencia del cielo. Y si sólo los bautizados se salvan (Mc.16,16), estaríamos condenando a la perdición a los más queridos de Jesús: “Si no os hacéis como uno de estos más pequeños…” (Mt. 18,3)    

            Como ves, confundir el “saber” con el “actuar de Cristo” en el alma de un niño es peor que confundir la velocidad con el tocino.

            2) ¡Esto me hace mucha gracia! También este tema ha sido ya abordado en esta columna… Puedes preguntar a tus “preguntadores”: ¿Quién escribió la Biblia? Lo normal es que no sepan que el Antiguo Testamento se conserva, en gran medida, debido a la actitud  de la Iglesia Católica en la historia del texto bíblico. Pero lo que sin ninguna duda ignoran es que el Nuevo Testamento es fruto de su Catequesis: todos sus autores son católicos. Esa parte de la Biblia nace en la Iglesia Católica y sólo ella es la responsable de su escritura y por tanto la única intérprete legítima.

            Esto es peor que confundir el hocico con la cola.

            3) La Biblia no dice que los  sacerdotes deban ser célibes. Bueno, que yo sepa tampoco dice lo contrario; en ningún libro prohíbe el celibato. Por tanto el argumento no vale para nada.  

            Como ves son cuestiones que no tienen consistencia alguna en contra de nuestra fe. Pero comprendo que, a veces,  nos exigen una postura valiente y firme, para no caer en la manipulación que ha llevado a muchos católicos a perderla.

            Que Dios y la Sma. Virgen conserven y aumenten la tuya.

 

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF