Home  

 Teología                                                                                             Aguada, Puerto Rico

 

Limbo Niños
Adorar imágenes
Iglesia, pecadora?
Iglesia Una
Intercesiones
Poder de llaves
El Demonio
Biblia y Catec.
Méritos Hombre
Eucar., Símbolo?
Ángeles y hom.
Comunión santos
Comunión sin fe
Reino de los Cielos

 

En este título se albergan aquellas cuestiones más fundamentales de la doctrina que la Iglesia ha heredado de Jesús. Por eso sigue siendo el punto de apoyo de todo lo que los católicos creen, rezan o practican. No hay que olvidar que la Biblia es uno de los resultados de que la Teología esté bien planteada dentro de la Iglesia; es decir el tener clara una doctrina fue lo primero. Y precisamente porque fue así, los apóstoles se pusieron a predicar en conformidad con lo mandado por Jesús. La primera predicación fue de palabra. Ponerla por escrito surgió poco a poco, según iban surgiendo las necesidades en la Iglesia. Por eso dirá S. Agustín que él “no creería en el Evangelio, si no se lo asegurase la autoridad de la Iglesia Católica”.

            Que las dudas respondidas en esta sección nos afirmen en la fe, que hemos heredado por el Bautismo, y nos encaminen hacia la santificación personal.

 

 
Para dudas ó comentarios diríjase a:  frirevilla@hotmail.com
Copyright © 2003 Padre Isaías
Última Acualización: 04/04/05 05:39:16 PM -0400 IMRF